El Origen ignoto

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Ya es tiempo que lo busques y conozcas...

sábado, 11 de julio de 2015

Algo que hay que saber.

Lo Hiperboreo

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sábado, 6 de septiembre de 2014


Virgen de Agartha

Algo que hay que saber.

La religión ortodoxa rusa posee entre sus íconos, uno que 
ellos llaman “Theotokos” (Madre de Dios); siendo ésta la única representación sagrada femenina que dicha religión posee, 
y que en su origen, no le llamaban virgen. Este ícono, 
sin dudas de origen pagano, proviene de Grecia, más 

precisamente del monasterio del Monte Athos, al cual los 
ortodoxos griegos llamaban Eleusa “la bondadosa”. El 
mismo se encuentra estrechamente relacionado (no solo 
por su símil fonético) con los misterios eleusinos, conocidos 
también como los misterios de Demeter-Ceres. Esta imagen 
fue pintada en el Monte Athos desde donde fue trasladada 
a Bizancio y obsequiada en el Siglo XII al príncipe Vladimir 
cuando la naciente Rusia abrazó la religión ortodoxa griega 
de Bizancio. Llamándole por ese hecho “Nuestra señora de 
Vladimir, que hoy se la conoce con el nombre popular (exotérico) “Virgen María Madre de Dios”. A las distintas representaciones 
de esta imagen se les da el nombra de “Hdigitra” (las que 
muestran el camino) que tiene un himno (Akatisto) que reza: 
“Que se salude a los hombres (los iniciados, los que ven) que 
señalan el camino a los hombres (extraviados, los que no ven) 
que caminan por las sombras”.
Los misterios de Eleusis, que como todo misterio son iniciáticos, estaban regido por la Diosa Deméter- Ceres de donde nos 
viene el vocablo cereal con clara alusión al trigo y a la Virgen 
de Agarta. En estos misterios fueron iniciados Píndaro, Sófocles, Platón, Justiniano el apostata, Máximo de Éfeso y su 
discípulo Prisco entre otros innumerables. Escribió Píndaro 
al respecto de los misterios eleusinos:“El no iniciado se 
arrastra en este reino en el lodazal de la materia; mientras 
que el hombre purificado por la iniciación ha conocido antes 
de venir a la tierra el principio y los fines de la vida, y 
después de la muerte habita con los Dioses”. Algún fundamento poseía el genial Píndaro cuando aseveraba: “Ni por mar ni 
por tierra encontrarás el camino que lleva a las fiestas de los Hiperbóreos (sic.)”. Y Sófocles aseveraba: “Ellos con que 
quiere ser honrada, y vuelve al Olimpo(Agarta); pero ella y 
su hija (Deméter y Perséfone) velan en adelante por la tierra y conceden una vida feliz a los que la invocan después de 
haberse iniciados en sus misterio (sic.)”.  Es con Platón en 
su “Alegoría de la caverna y en sus neologismos aplicados a su 
filosofía (idea, arquetipo, anamnesis etc.) adonde queda en 
evidencia que fue iniciado el los misterios de Eleusis. Desde 
el infinito actual, Eleusa, nuestra Señora de Thule, y la virgen 
de la Candelaria, la que acompaña la ilustración, y la virgen 
de Agarta, todas ellas son la misma virgen.



Eleusa-Nuestra Señora de Vladimir-Theotokos ( observen el gesto 
gnostico del niño)

Otra representación religiosa que se encuentra estrechamente relacionada con nuestra gnosis es la Virgen de la Candelaria. Representaciones de esta Virgen se encuentran por cientos, 
siendo la verdadera la que se encuentra en la estancia jesuítica 
en las sierras de Córdoba de la República Argentina. Esta 
imagen que curiosamente no existe en internet (hasta este 
momento), no ocupa el altar mayor, encontrándose a una orilla de la nave en un cofre de vidrio prohibiéndose fotografiarla. Fue 
tallada en madera por un grupo de blancos e indígenas 
Comechingones en el siglo XVII teniendo una altura 
aproximada de 75 centimetros. 
Años atrás fue robada de la estancia aunque se ignora 
quien lo hizo. Poco tiempo después fue 
encontrada abandonada en una laguna faltándole parte 
del brazo derecho 
y la mano derecha del niño adonde se puede apreciar 
claramente haciendo un gesto. A juzgar por su indumentaria, 
esta virgen es claramente de origen nórdico. Tiene el pelo 
sobre sus hombreo 
que sin dudas es rubio, y la indumentaria a todas luces de 
de corte germano a juzgar por el cinturón que ciñe su cintura.



Virgen de la Candelaria (Córdoba, Argentina)

Otra representación (en este caso un dibujo) es el de “Nuestra 
Señora de Thule” que tampoco se encuentra en internet 
¿Entonces donde se consiguió? Es un misterio, o para ser más 
exacto, es como asevera Nietzsche: “Son azares llenos de 
sentido”. O como afirma C.G.Jung: “Son hechos a-causales”; 
es decir: sincrónicos, que para nosotros es lo mismo. Se 
manifestó de ese modo a un camarada de nombre “Pocho” 
Mentesana. Según este camarada Nuestra Señora de Thule 
que se encuentra en un pequeño monasterio en Groenlandia, 
fue dibujada con carbón por un iniciado tartesio por orden 
de un jefe vikingo de nombre… que tomó como modelo el 
rostro de una mujer tartesia.



Nuestra Señora de Thule



Un camarada cierta vez me digo que “La Señora de Elche” 
también era la Virgen de Agartha, a lo cual contesté que no 
era así; que sí era una mujer de la realeza de Tharsis.

La Dama de Elche

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